Inicio»Local»Exigen a edil ajustarse al plan de austeridad

Exigen a edil ajustarse al plan de austeridad

0
Compartidos
Google+

El sueldo de 93 mil 87 pesos que percibe el alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, es incongruente con su trillado discurso, pues acusa que el Ayuntamiento está en quiebra, pero mantiene un ingreso estratosférico, condenaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Por separado, el presidente estatal del tricolor, Jorge Manuel Lazo Pech, reprobó que el presidente municipal no se ajuste al plan de austeridad, como sí lo han hecho otros funcionarios públicos de los tres niveles de Gobierno, sobre todo cuando encabeza una Comuna que él mismo asegura se encuentra en la bancarrota, sin dinero.

“Se han hecho recortes en sueldos y salarios a nivel  nacional, incluso en el Gobierno del Estado se redujeron las percepciones de los funcionarios de alto nivel, entonces, el alcalde Eliseo debe ajustarse a la austeridad”.

Además, opinó que como político, el edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN) debe unir sus palabras a sus acciones, y cumplir uno de sus compromisos de campaña, que fue el de encabezar una administración austera.

De su lado, el ecologista Alvar Eduardo Ortiz Azar consideró que si bien el sueldo de Fernández Montúfar es el mismo que tuvo su antecesor, Edgar Román Hernández Hernández, el hoy presidente municipal debió disminuírselo, y ser congruente con el discurso que ha repetido desde el inicio de su administración.

“El discurso de Eliseo ha sido precisamente la escasez de dinero, denunciar que no le dejaron nada, que las arcas del Ayuntamiento estaban vacías, y que la situación financiera es muy compleja”.

Por ello, dijo no comprender por qué no bajó su salario si tantos problemas económicos tiene la Comuna, así como recortó el de los regidores y síndicos, lo que evidencia incongruencia entre sus palabras y sus acciones, que dicen todo lo contrario.

Por último, acusó que persisten las deficiencias y la desatención en el municipio, “tal pareciera que está haciendo más campaña con fotos y videos en las redes sociales que trabajo, y no está dando los resultados que demandan los ciudadanos”.

Noticia anterior

Azotará el frente frío 29 en el Estado

Siguiente noticia

Afectados por distribuidor vial piden apoyos diversos