Inicio»Local»Cirugías gratuitas para perros y gatos

Cirugías gratuitas para perros y gatos

2
Compartidos
Google+

El próximo domingo 20, en punto de las 7:00 de la mañana, en el Centro de Desarrollo Comunitario del poblado de Samulá se realizará la primera campaña de esterilización de animales domésticos y en situación de calle, con un total de 120 operaciones gratuitas a perros y gatos, anunció el director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche, Jair Sosa García.

Acompañado de Alexandra González Marín, coordinadora del Centro de Esterilización Permanente y Refugio Temporal de Perros y Gatos, el funcionario explicó que se pretende realizar esta campaña de manera mensual en las colonias que se identifiquen como focos rojos en materia de población de animales en situación callejera, y se refrenda el compromiso en la materia.

“La campaña de esterilización dará inicio a las 7:00 horas del domingo en el Centro de Desarrollo Comunitario, culminará alrededor de las 18:00 horas con un total de 120 esterilizaciones de perros y gatos en situación callejera, y domésticos”.

El objetivo es controlar la fauna callejera, e impactar también en la doméstica de personas de escasos recursos que no puedan pagar una operación de este tipo.

Los requisitos que deberán cumplir los propietarios o responsables son vigilar que los animales que vayan a ser esterilizados tengan ayuno total de 12 horas, sean mayores de cuatro meses, bañarlos un día antes de la cirugía, no estar embarazadas las hembras ni en lactancia, que no tengan vómitos ni diarrea.

También deberán llevar a los animalitos con correa, bozal o transportadora, así como toalla o sábana, y cuidarlos después de la cirugía.

Los responsables deben ser mayores de edad y capaces de controlar al perro o gato que se pretenda esterilizar, el compromiso del cuidado postoperatorio, y firma responsiva.

Noticia anterior

Crearán nuevo sindicato de taxistas con 400 socios

Siguiente noticia

Sin subsidio más de 140 estancias en el Estado