Inicio»Local»Crearán nuevo sindicato de taxistas con 400 socios

Crearán nuevo sindicato de taxistas con 400 socios

3
Compartidos
Google+

Con apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, 400 campechanos van por la creación de un nuevo sindicato de taxistas en el Estado, revelaron integrantes de “La Voz de las Organizaciones Civiles”, y acusaron al exdirector general del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, de monopolizar el servicio.

Pedro Carrasco Hernández, coordinador estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN), denunció que la “cacería de brujas” contra “Las Abejitas” y Uber ha favorecido al Frente Único de Trabajadores de Volante (FUTV), pues las concesiones son exclusivamente para sus socios y familiares.

“En el IET ha habido cerrazón, niegan los permisos, tienen monopolizado el sector”.

No obstante, aseguró que con la llegada de López Obrador a la Presidencia de la República, ya tienen el apoyo del Gobierno Federal, e incluso existe un acta constitutiva en la Ciudad de México que se está adecuando para la entidad.

“Ya estamos muy avanzados, tenemos alrededor de 400 personas que integrarán el nuevo sindicato, y esperamos que en breve se pueda concretar”.

De su lado, Augusto Antonio Canché Che, exsocio de la Unión Nacional de Transportistas del Campo (Untrac), repudió que por 20 años le han negado una concesión para operar en la ruta Tankuché-Halachó-Isla Arena, y en las confederaciones de Trabajadores de México (CTM) y de Campesinos (CTC), le han cerrado las puertas.

Mientras el presidente de la organización, Faustino Rejón Pinto, reiteró su respaldo a la administración obradorista para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades.

“El compromiso de AMLO es nivelar todos los estados, y en Campeche apoyaremos a nuestra gente para bajar los recursos necesarios, y que alcancen niveles de bienestar dignos a través de una vivienda, educación, alimentación y salud de calidad”.

Para finalizar, los secretarios de Vivienda, Adultos Mayores, y Pesca, Jorge Ventura, Sebastián Padilla y Alberto Pech, respectivamente, comentaron que apoyarán a los campechanos más necesitados para acceder a los créditos, programas sociales y proyectos productivos que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

“No perdemos la esperanza de que el presidente de la República logrará todo lo que se ha propuesto, e invitamos a los ciudadanos a acercarse a la asociación para vincularlos con las dependencias estatales y federales, a fin de que sean incluidos en los programas”.

Noticia anterior

Integran Comité de Ética del Congreso del Estado

Siguiente noticia

Cirugías gratuitas para perros y gatos