Inicio»Local»Integran Comité de Ética del Congreso del Estado

Integran Comité de Ética del Congreso del Estado

0
Compartidos
Google+

Con un minuto de silencio por el deceso de José Antonio Rodríguez Rodríguez, expresidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés, que será encabezado por el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Martín Méndez Lanz, rindió protesta ante el titular de la Secretaría de la Contraloría (Secont), José Román Ruiz Carrillo.

Dicho comité, además de Méndez Lanz está integrado por el secretario general del Congreso local, Alberto Ramón González Flores, como secretario ejecutivo; Sonia Alejandra Castillo Peralta, primera vocal; Andrés Alberto Chan Couoh, segundo vocal; Flor de María Collí Ek, tercera vocal.

Así como los suplentes de las vocalías: Orlando Enrique Ricalde González, de la primera; Mónica Casanova Mena, de la segunda; y José Luis Sansores Pérez, de la tercera.

El organismo propiciará la integridad de los servidores públicos, e implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético.

En presencia de Jorge Alejandro Arcila Rodríguez de la Gala, titular de la Auditoría Superior del Estado (Asecam), Ruiz Carrillo señaló que la ética es importante en la función pública, pues es la rectora de las acciones, y tiene un valor clave para elevar la calidad del servidor público.

Tras instalarse el comité, Méndez Lanz expresó que el buen funcionamiento del Poder Legislativo es clave para la permanencia de la democracia; “los principios y valores deben prevalecer siempre sobre cualquier otro comportamiento de los servidores públicos”.

La titular del Órgano de Control Interno del Poder Legislativo del Estado, Elsa Beatriz Llovera Abreu, definió el concepto de la ética y su importancia.

Noticia anterior

Renuncia Luis García a su militancia perredista

Siguiente noticia

Crearán nuevo sindicato de taxistas con 400 socios