Inicio»Local»Concientizan sobre autismo

Concientizan sobre autismo

0
Compartidos
Google+

Para concientizar a la población sobre el autismo y como parte de las actividades altruistas, el 4 de mayo se llevara a cabo en la ciudad el desfile Training Day, en el cual se espera participen más de 400 fans de las series de películas Star Wars, dieron a conocer los integrantes de la Mayan Garrison, perteneciente a la Legión 501st.

El representante de relaciones públicas, Héctor Sarmiento Berzunza; el comandante oficial de la región Mayan Garrinson, Víctor Aban, y la directora de la asociación Súmate Autismo Campeche, Mariela Zapata Avilés, presentaron el evento.

Sarmiento Berzunza informó que en San Francisco de Campeche será sede del tercer Training Day (Día de Entrenamiento), que se efectúa en México por lo que se espera a más de 400 legionarios.

En este ámbito y como parte de las actividades habrá un desfile que tendrá como punto de partida el parador turístico para rodear el astabandera, durante el derrotero, la población podrá observar a los personajes característicos del Imperio Galáctico, relativo al mundo cinematográfico de Star Wars.

De igual forma, en el trayecto que dará inicio a las 18:00 horas, se concientizará mediante escritos acerca de la inclusión de las personas con autismo, esto con el fin de apoyar una causa social que es promovida por la asociación Súmate Autismo Campeche.

Aban destacó que la actividad se ha desarrollado desde el 2009 a nivel mundial y en México a partir del 2017; en el país la Legión 501st es conformada por cuatro regiones o guarniciones, la Mayan Garrison es integrada por los estados de Campeche, Tabasco, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Guerrero.

Noticia anterior

Promueve DIF programa de Prótesis Maxilofacial

Siguiente noticia

Alegra Cruz Roja a 300 niños de la comunidad de Nohacal