Inicio»Local»Esterilizan a 120 gatos y perros

Esterilizan a 120 gatos y perros

0
Compartidos
Google+

De forma exitosa se llevó a cabo la primera campaña de esterilización de animales domésticos y en situación de calle en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del poblado de Samulá, y con apoyo de veterinarios y voluntarios se realizaron 120 operaciones gratuitas a perros y gatos, y se aplicaron vacunas antirrábicas.

En el lugar, personal altamente capacitado instaló el área de espera, recepción, quirúrgica y recuperación; en grupos y de forma individual, propietarios de las  mascotas respondieron al llamado de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche, pues desde muy temprano realizaron las respectivas filas para esterilizarlas.

La demanda no sólo fue de quienes habitan en Samulá, sino también de colonias aledañas como San Antonio, Sascalum, Miguel Hidalgo, San Ignacio, Kanisté y Electricistas.

Algunas personas acudieron con animales en situación de calle, como lo hizo Karime Eloida Chi Sansores, quien comentó que por iniciativa propia decidió llevar a una perra que no tiene dueño, pero que tampoco ha sido adoptada por los vecinos por no contar con los medios para atenderla.

“La perrita no tiene dueño, pero se le dan alimentos; cada vecino la reconoce, aunque no pueden hacerse cargo, y en mi caso no cuento con espacio suficiente; para evitar que tenga perritos, mi familia y yo al saber de la campaña la trajimos por considerar que es mejor esterilizarla, porque de embarazarse, los cachorros correrían la misma suerte de vivir en la calle, es toda una cadena”.

Según cifras de Pethood México, cuya sede se encuentra en Mérida, por cada 100 esterilizaciones se evitan al menos 600 nacimientos, detalló su gerente general y representante en el país, José Antonio Ríos Pérez del Valle, y significó la respuesta de los dueños de los animales de compañía al tener conciencia de la importancia del manejo de la sobrepoblación, que conlleva inclusive a tener un control de enfermedades.

Así, con la asistencia de 12 médicos veterinarios del equipo médico de Planet Pethood México, apoyados por personal de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como del DIF Municipal, se cumplió la meta de efectuar 120 cirugías en horario de 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Noticia anterior

Listo el Registro Civil para atender demanda de actas

Siguiente noticia

Se enfrentan a golpes exautoridades ejidales