Inicio»Local»Respaldan liderazgos no incrementar las cuotas del transporte

Respaldan liderazgos no incrementar las cuotas del transporte

0
Compartidos
Google+

Dirigentes de agrupaciones obreras y de colonias populares aplaudieron la determinación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de no autorizar ningún incremento a las tarifas de transporte urbano, y exigieron a las autoridades vigilar a los transportistas, principalmente taxistas, “porque cobran lo que les da la gana”.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), filial de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Wilgen Hernández Cherres, señaló que es comprensible la demanda de los transportistas, pues se encuentren en situación difícil por el incremento del precio de la gasolina, aunque es necesario entender la situación económica de las familias.

Hay que entender ambas situaciones, porque no podemos incrementar y dañar la economía de otros. Por ello respaldamos la determinación del gobernador a favor de la economía de los trabajadores y de los sectores populares que utilizan ese transporte, apuntó.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Marco Antonio Sánchez Abnal, señaló que es buena medida mantener las actuales tarifas, pues la economía del pueblo está muy lesionada, aunque pidió al Instituto Estatal del Transporte (IET) cumplir con sus funciones y vigilar que los taxistas, tanto de la ciudad como de las rutas foráneas, mantengan sus precios, pues “todos cobran lo que les da la gana, sin que nadie los sancione”.

Lo que deben hacer es un estudio socioeconómico, porque no se puede pedir tanto incremento sin antes saber cuál es la situación de los trabajadores, que usualmente usan entre dos y cuatro camiones en promedio. Es por ello que analizaremos la situación, porque igual tenemos agremiados transportistas que lo necesitan, sostuvo.

Querubín Peralta Ramos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Oficios diversos y también líder la Unión de Colonias, Barrios, Ejidos y Comunidades del Estado,  consideró correcta la decisión de mantener las tarifas actuales, aunque coincidió en que no todos los transportistas respetan las tarifas.

Si quieren subir el precio tienen que mejorar la calidad de los camiones y el trato a la gente, porque el servicio es deficiente, y por ello muchos se niegan a pagar más. Además, algunos no cubren sus rutas y manejan como locos, sin importar que transportan a gente que puede lastimarse, sostuvo.

Noticia anterior

Opaca el mal tiempo a la Luna

Siguiente noticia

Portada Carmen