Inicio»Local»Guardia Nacional debe respetar la soberanía estatal

Guardia Nacional debe respetar la soberanía estatal

0
Compartidos
Google+

“Lo importante es el respeto a la autonomía y soberanía de cada entidad federativa”, señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Miguel Angel Chuc López, sobre la creación de la Guardia Nacional. Es una estrategia del Gobierno Federal contar con una fuerza policial con formación militar, ante la grave inseguridad en algunas entidades del país.

La gravedad de las circunstancias en algunos estados amerita atención especial, indicó. El Gobierno Federal debe tener los datos suficientes de la dimensión del problema, y con base a sus políticas públicas vio la necesidad de hacer reformas constitucionales para desplegar su estrategia de atención especial.

Parte de la polémica por la creación de la Guardia Nacional es el mando mixto que tendrá. Uno operativo, que encabezarán las Fuerzas Armadas, y el administrativo, que será civil.

Para Chuc López lo realmente trascendental es la autonomía de las entidades federativas ante la incursión de elementos de la Guardia Nacional. Lo importante es que se respete la autonomía y la soberanía de cada entidad, y lo que se espera y requiere es la coordinación entre autoridades estatales y federales, apuntó.

Noticia anterior

Multas con retención por no contar con el Repuve

Siguiente noticia

Portada Carmen