Inicio»Local»Piden elevar sanciones por atraco a comercios

Piden elevar sanciones por atraco a comercios

0
Compartidos
Google+

Reformar el Código Penal del Estado para elevar las sanciones por el delito de robo a comercio pidió el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) a diputados de la LXIII Legislatura del Congreso local, en reunión de trabajo donde se plantearon otros temas sobre las leyes de Obras Públicas, Vivienda, Asentamientos Humanos, y Adquisiciones.

Encabezada por los presidentes del organismo y del Poder Legislativo, Víctor del Río Rodríguez de la Gala y Ramón Martín Méndez Lanz, respectivamente, acordaron trabajar en conjunto para sacar adelante iniciativas que beneficien al sector y a la población en general, y reunirse en un mes para analizar los avances.

Los empresarios manifestaron su preocupación por la ola de robos a comercios que se han registrado en la entidad, y consideraron urgente incrementar las penas aplicables, a fin de bajar los índices y “quien cometa ese delito… lo piense dos veces”.

Que el castigo sea más severo y la ley se cumpla; que quien robe y sea detenido, sea juzgado y no salga al día siguiente, demandó el dirigente.

Por su parte, Méndez Lanz ofreció trabajar en equipo con los empresarios de Campeche y Carmen que integran el CCE, atendiendo las diversas problemáticas de sus 21 cámaras, pues reconoció que son el motor de la economía del Estado.

Y destacó que la Legislatura pasada resolvió ocho de los 10 puntos planteados, quedando pendientes la Ley de Asentamientos Humanos, y el tema de los anuncios luminosos, por lo que construirán una agenda conjunta para dar respuesta a estos y otros asuntos que surjan.

“Hay iniciativas que no se pueden resolver a corto plazo, y temas que pueden ser propuestas de iniciativas; por ello nos volvimos a acercar para presentarlos a los diputados y las comisiones que presiden”.

 

SIN INTERVENCIÓN

En otro tema, del Río Rodríguez de la Gala aclaró que si bien el CCEC tiene una silla en la Junta de Gobierno del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), no tuvieron nada qué ver con la aprobación de incrementos por este servicio, aplicados por el Ayuntamiento de Campeche.

“Tuvimos dos reuniones, pero no se tocaron temas de incrementos, no intervenimos… se tienen que poner de acuerdo las dos administraciones (la pasada y la actual) para saber quién fue”.

Para concluir, pidió no generar encono, y confirmó que ya están trabajando con el alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, y el resto de los niveles de Gobierno “sin importar partidos, pues queremos que le vaya bien al pueblo”.

Noticia anterior

Presume Nordhausen tener apoyo total de Marko Cortés

Siguiente noticia

Existe app para seguir números de extorsión