Inicio»Local»Pierde PRD a su legislador local

Pierde PRD a su legislador local

0
Compartidos
Google+

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se queda sin representación legislativa en el Congreso del Estado, luego de que el diputado local, Luis Alonso García Hernández, tras renunciar a ese instituto político realizó el trámite para declararse “independiente”, según confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Martín Méndez Lanz.

El legislador priísta indicó que la vida legislativa en el Congreso local no se afecta por las decisiones internas que tomen los partidos políticos, y en lo que atañe a la composición o integración de sus representaciones legislativas o grupos parlamentarios, se sigue lo que estipula la Ley Orgánica del Poder Legislativo para no perjudicar el trabajo en comisiones.

“Los diputados llegan con alguna representación legislativa o grupo parlamentario, y es decisión de ellos si en algún momento deciden no seguir con esas siglas poder declararse independientes, como el caso de García Hernández, quien ya entregó la solicitud respectiva ante la Secretaría General del Congreso del Estado”.

Como esta figura trabajará de la misma forma, no afecta las comisiones, y seguirá en sus funciones legislativas, pero ya sin la representación partidista, y en el Congreso local no se detiene ninguna actividad, pues seguirán trabajando en las mismas condiciones, explicó.

Por otra parte, Méndez Lanz, tras lamentar lo ocurrido en un municipio de Hidalgo donde se registró la explosión de una toma clandestina en un ducto de combustible, que dejó decenas de muertos y heridos, asentó que respalda la lucha contra el “huachicoleo”.

“Es importante legislar en lo que se tenga qué hacer para realizar cambios, a fin de que las penas sean mayores y se agrave el delito relacionado con el robo de combustible, porque no sólo es una actividad ilícita, sino que lucra con la necesidad de la gente”.

Noticia anterior

Vital, buscar ayuda durante la depresión

Siguiente noticia

Buscará PRI aumentar a 150 mil su padrón de militantes