Tribuna Campeche

Diario Independiente

Necesita Calakmul acueducto

Da click para más información

Calakmul requiere de un nuevo acueducto, pues los actuales datan de 1997 y 2000, cumplieron su vida útil, ya no funcionan, afirmó el regidor del Partido Liberal Campechano (PLC), Miguel Gutiérrez Sánchez, y lamentó que pese al esfuerzo de la Capae y del Ayuntamiento por abastecer agua, algunas localidades carecen de ella.

Junto al dirigente estatal pelecista, Carlos Plata González, sostuvo que como segunda fuerza política en ese municipio tienen la responsabilidad de abanderar causas sociales, y atender las necesidades de la población, siendo la falta de agua el principal problema.

El cabildante recordó que existen dos acueductos en Calakmul: el López Mateos—Xpujil, que abastece a más de 30 comunidades, y el Santa Rosa—Xpujil, que atiende a más de 27, pero ambos se construyeron en 1997 y 2000, y ya cumplieron su vida útil, por lo que es necesaria una nueva infraestructura.

En tema aparte, Plata González destacó que pese a la escasez de recursos, el PLC logró mantener su registro tras las elecciones del 2018, por lo que en breve iniciará una campaña de afiliación a nivel estatal, e invitó a sus excandidatos y ciudadanos en general a sumarse a este proyecto comprometido con la sociedad.