Inicio»Local»Ausentismo del 40 por ciento por mal tiempo

Ausentismo del 40 por ciento por mal tiempo

0
Compartidos
Google+

Debido al mal tiempo se tuvo un reporte de sólo el 60 por ciento de asistencia en los planteles escolares, mientras que del otro 40 por ciento la mayoría de los casos los papás decidieron no dejarlos en clases, informó el Titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Explicó que estarán monitoreando el clima durante la próxima semana porque no puede estarse suspendiendo clases, a menos que ocurra una situación parecida a la de ayer, y por ello se ha reiterado a las escuelas que cuando pase algo similar lo tomen en consideración y no apliquen falta a los alumnos.

“Nuestra recomendación a los padres es que en función a las condiciones climatológicas y de las condiciones de la escuela y del menor, tomen medidas para no exponerlo al ambiente, pues antes que nada está la salud e integridad física del menor”, señaló.

Medina Farfán habló también sobre la gira de Operación Felicidad que ha dado resultados buenos y actualmente se encuentra en actividades en Calakmul, donde se tuvo asistencia de mil jóvenes de bachillerato y secundarías, junto a 150 padres de familia.

“De manera importante y en términos generales traemos un promedio de entre 700 y mil alumnos por evento, y ya se dieron conciertos en Palizada, Escárcega, Carmen y Calakmul. Lo importante son los efectos que se ha tenido durante los tres años de esta campaña donde a través de esto se asiste a todos los municipios e incluso juntas municipales, de una manera divertida y novedosa para llegar con ellos y entiendan el mensaje”, sostuvo.

Detalló que el programa es un concierto animado con música juvenil en la que se habla de valores e importancia de la familia, el respeto y la importancia del cuidado, mantener relaciones personales y desarrollar un plan de vida.

Noticia anterior

IEEA ampliará cobertura en la población indígena

Siguiente noticia

Becas-crédito a 43 jóvenes estudiantes