Inicio»Local»Por cierre del INEE, despedirán a cinco

Por cierre del INEE, despedirán a cinco

0
Compartidos
Google+

A partir del 15 de febrero dejarán de existir las oficinas del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Campeche, y despedidos los cinco miembros que conforman su estructura, confirmó su directora, Míriam Cecilia Lira Valencia.

Aunque señaló que la institución seguirá existiendo a nivel nacional en el marco del artículo tercero de la Constitución General de la República, ante los recortes  ordenados por el Gobierno Federal se decidió que sólo quede esa figura y que desaparezcan las oficinas en todos los estados.

“La decisión tiene como origen el recorte del 50 por ciento de los ingresos y no le permite seguir con las 32 oficinas estatales, para preservar la oficina central por lo pronto. A la entidad no asignaban recursos, siempre fuimos intermediarios, y a nivel nacional se dispuso de 697 millones 340 mil 971 pesos”, sostuvo.

En estos tres años se empleó como eventuales a más de 600 personas a través de la evaluación. Se hacia una lista de todos los gastos que podrían tenerse, y a nivel nacional se les depositaba a sus cuentas o a través de Telecom.

Lira Valencia indicó que las oficinas estatales eran los brazos que se extendieron  de la Dirección General para dar mayor apertura, y con la decisión de cerrarlas se pierde cercanía con la autoridad estatal, maestros, académicos e investigadores, entre otros, que estaban interesados en la educación y la evaluación. También ayudaba en agilizar trámites, sin tener que ir a la Ciudad de México.

Entre los logros, destacó que se construyó el Programa Estratégico de Mejora Educativa (PEME) y el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (Peeme), en donde cada Estado decidió qué quería como proyecto y en Campeche fueron seis, uno dirigido a educación inicial y preescolar, formación de docentes, condiciones en la que se realiza el hecho educativo en preescolar, primaria y secundaria y revisar la capacitación docente.

“Lo importante es que demostramos calidad y soporte técnico para evaluar, y que la información que se produce es válida y confiable, porque al no ser empleado del Gobierno estatal ni federal, nos permitía actuar con imparcialidad”, concluyó.

Noticia anterior

Liberaron a Sélem; embargan su hotel

Siguiente noticia

Para ver a su ‘ídolo’, Eliseo pagaría más de 9 mil pesos