Tribuna Campeche

Diario Independiente

Firme, emplazamiento a huelga en Ayuntamiento

Da click para más información

El dirigente de la Sección Sindical de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Campeche, autodenominada “Corazón Valiente”, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, advirtió que está firme el estallamiento a huelga el próximo 6 de febrero, por las torpezas y necedad de las autoridades municipales, quienes violentan y atropellan los derechos laborales.

Y lamentó la postura del alcalde panista, Eliseo Fernández Montúfar, de no tomar los asuntos de interés de los trabajadores de la Comuna campechana como una prioridad, y abandonar sus responsabilidades por distracciones banales, como vacacionar en el extranjero, mientras los sindicalizados enfrentan atropellos y violaciones a sus derechos.

Tras concluir una reunión con personal sindicalizado, el dirigente afirmó que la huelga no se ha conjurado, pues las autoridades municipales, que encabeza Fernández Montúfar, no cambian su postura y no dejan su arrogancia a un lado para llegar acuerdos a favor de los empleados.

Bonilla Carrillo también criticó la “ley mordaza” aplicada por el vocero del Ayuntamiento, Alejandro Gasca May, a quien exhibió al recordar que, cuando era reportero, iba a su oficina sindical a buscar su “apoyo”.

“Me da pena. El vocero estuvo en los medios de comunicación, Alejandro Gasca, todavía me acuerdo de cuando iba a la oficina a pedir apoyo, y se lo dábamos”.