Inicio»Local»Reconocen a 3 ambientalistas

Reconocen a 3 ambientalistas

0
Compartidos
Google+

En conmemoración al Día Mundial de la Educación Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam) entregó reconocimientos a tres ambientalistas destacadas de San Francisco de Campeche, por sus valiosas aportaciones para promover una relación armónica entre el medio natural y las actividades humanas.

En el Parque Ximbal, el titular de la Semarnatcam, Roberto Iván Alcalá Ferráez, significó las prácticas y enseñanzas de las biólogas Miroslava del Carmen Pacheco Cervera, Judith del Carmen Ordóñez Sulú, y Dayna Alejandra Miranda Pérez, como educadoras ambientales para lograr un desarrollo sostenible, y garantizar la calidad de vida de generaciones futuras y actuales.

“La trayectoria, trabajo, esfuerzo, dedicación y aportación al medio ambiente, contribuye a concientizar sobre el daño que se ocasiona a la madre Tierra, y cuáles son las buenas prácticas para contrarrestarlo. La educación ambiental es un tema de relevancia para cuidar a la naturaleza”.

El funcionario informó que se reunió con diputados federales y senadores de las comisiones de Medio Ambiente del Congreso de la Unión, en la zona arqueológica de Calakmul, donde en una de las pirámides dio muestra de la riqueza de la Reserva de la Biosfera.

“En este ámbito, así se tienen que realizar las gestiones pertinentes, pues no es lo mismo presentar una iniciativa en una oficina, que en un lugar rodeado de flora y fauna; la perspectiva cambia al admirar el entorno natural”.

Y agregó que el trabajo de todos los biólogos es fundamental para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente por amor a la vida.

Seguidamente, entregó reconocimientos a Pacheco Cervera, quien es profesora investigadora ambiental de tiempo completo, experta en educación ambiental e identificación taxonómica de macroalgas marinas, y asesora de biología básica.

De igual forma, se distinguió a Ordóñez Sulú, directora del Plan de Manejo de Seres Vivos, con especialidad en manejo de ecosistemas costeros y restauración de pastos marinos, y manejo de manglares.

Así como a Miranda Pérez, asistente de Ecosistemas de Campeche, e inspectora ambiental con experiencia profesional en la conservación de tortugas marinas.

Noticia anterior

Firme, emplazamiento a huelga en Ayuntamiento

Siguiente noticia

Multan con 253 mp a Dzitbalché