Tribuna Campeche

Diario Independiente

Españoles recorren América

Da click para más información

Hemos conocido un México distinto al violento que sacan en la prensa, un país de gente amable y un Campeche con hermoso Centro Histórico, dijo Juan José García de 72 años y su esposa Angelita Barragán de García de 68, pareja de españoles que recorren América en bicicleta.

Como es costumbre desde hace varios años, los viajeros extranjeros fueron recibidos por elementos del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seproci), quienes les brindaron hospitalidad y un gran apoyo.

Angelita y Juan próximos a cumplir 50 años de casado en agosto, se han convertido muy unidos gracias a los viajes que emprendieron desde el 2014, en espera de poder regresar a su hogar en Vaucluse, un departamento de Francia, donde los esperan sus cuatro hijos y 13 nietos.

El recorrido por el mundo es algo personal, nació cuando viaje con mi esposa a Santiago de Compostela en España, luego nos aventuramos hasta Buenos Aires en Argentina, donde fuimos hacia Chile, Perú, Colombia y Ecuador, lugares donde con humildad escuchamos las historias y las costumbres de las personas, narró.