Inicio»Local»Inmueble entregado no es el Centro de Bienestar Animal

Inmueble entregado no es el Centro de Bienestar Animal

0
Compartidos
Google+

Al aclarar que el inmueble entregado al Ayuntamiento de Campeche, y al que destinaron más de 500 mil pesos, no fue construido como un Centro de Bienestar Animal sino como un área para esterilizar perros y gatos en situación de calle, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semarnatcam), Roberto Iván Alcalá Ferráez, desmintió que se haya otorgado en pésimas condiciones, pues es todo lo contrario.

El funcionario recordó que a principios de la administración estatal de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, varias organizaciones demandaron atender el tema de los animales en situación de abandono.

Fue entonces que se emprendió una campaña de esterilización con recursos del Fondo Ambiental, y a la Comuna de Carmen se le otorgaron 150 mil pesos para mejorar su Centro de Atención, y en Campeche, en tiempo y forma se le planteó al Gobierno Municipal anterior la construcción de un Centro de Esterilización.

Y recordó que luego de varias reuniones, se aprobó un espacio en el cementerio de Jardines del Ángel, siendo autorizado un cuarto abandonado, donde se construían lápidas.

“El proyecto se estableció para rehabilitar el lugar para un Centro de Esterilización, una vez intervenidos los animales, estos permanecerían en el sitio de forma temporal para su recuperación, y luego serían regresados al lugar donde fueron hallados, por lo tanto, no se trata de un Centro de Bienestar Animal”.

Al término de la administración pasada, el contrato que se tenía en comodato por el espacio venció, y en noviembre del 2018, el director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campeche emitió un oficio a la Semarnatcam solicitando la entrega del inmueble, lo cual se llevó a cabo este viernes 25.

“Las instalaciones, en las que invirtieron más de medio millón de pesos, se entregaron en buenas condiciones con un acta de entrega- recepción, por ende, la obra lleva un avance importante, y de continuar el proyecto como estaba acordado, tendrá un quirófano, espacio de recuperación, y sala de espera, por mencionar”.

Alcalá Ferráez confió en que la administración municipal en turno hará buen uso de las instalaciones.

Noticia anterior

Ejerció Promajoven casi cuatro millones

Siguiente noticia

Daños por el frente frío 31