Inicio»Local»Sin casos de dengue, zika y chikungunya

Sin casos de dengue, zika y chikungunya

0
Compartidos
Google+

Como parte de las acciones de vigilancia permanente para combatir las enfermedades transmitidas por vector como el dengue, zika y chikungunya, este 2019 se verificarán dos mil 200 ovitrampas en 118 colonias y fraccionamientos, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud.

Mediante el Departamento de Vectores, reiteró que para evitar la proliferación del aedes aegypti se reforzarán las acciones de promoción, prevención y control, pues de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE), en el 2018 y de enero hasta la fecha, en Campeche no ha sido detectado ningún caso.

El personal, debidamente identificado, recorrerá las colonias, unidades habitaciones, así como sitios públicos de gran concurrencia, tales como escuelas, parques e iglesias.

Otorgarán pláticas sobre las medidas preventivas, se realizará control larvario, rociado, eliminación de criaderos y nebulización, éste por lo regular durante la tarde-noche, además se efectuarán actividades de saneamiento ambiental, desecación de charcos, jagüeyes, pozos, así como de la eliminación de refugios naturales del mosco.

Para identificar los mosquitos infectados, con la vigilancia entomológica por ovitrampas se recolecta semanalmente huevos del aedes aegypti y de este modo estimar el número de las poblaciones del mosquito adulto.

La Secretaría instó a la población en colaborar con adoptar medidas preventivas como mantener sus patios limpios de maleza, cacharros y acumuladores de agua.

Noticia anterior

Atendió IEEA a 11 mil personas en el Estado

Siguiente noticia

Españoles recorren América