Inicio»Local»Vigente, convocatoria de ingreso a Policía Estatal

Vigente, convocatoria de ingreso a Policía Estatal

0
Compartidos
Google+

Como resultado del proceso de reclutamiento de jóvenes que quieran formar parte de la Policía Estatal esperamos que al menos 100 se logren graduar, pero sobre todo, que sean elementos confiables y leales al servicio de la ciudadanía, expresó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge de Jesús Argáez Uribe.

E invitó a los jóvenes con nivel bachillerato que deseen ingresar a la Policía Estatal a apegarse a la convocatoria que se mantiene abierta.

“Debe cerrarse a finales de febrero para que los muchachos inscritos empiecen a hacer sus exámenes de control de confianza, e iniciar la capacitación. No tenemos una cantidad específica, vamos a darles la oportunidad a todos los que quieran ingresar, y que cumplan con lo que marca la convocatoria; esperamos que se gradúen unos 100 policías en esta generación”.

El funcionario indicó que estos elementos serán distribuidos en toda la entidad, principalmente en el municipio de Carmen, y en colonias populares de Campeche, entre otros lugares.

Como señala la convocatoria, el ingreso es tanto para mujeres como para varones, y recordó que actualmente egresados de la Escuela de Policía en Campeche hay mil 200 agentes.

“Y como hemos dicho, son policías con alto grado de servicio, responsabilidad y honorabilidad, que nos han llevado a estar entre las mejor evaluadas de la región y del país; tenemos mucha confianza en obtener un buen número de jóvenes que logren acreditar los exámenes de control de confianza”.

Argáez Uribe comentó que la Policía Estatal se mantendrá en delitos del fuero común y prevención del delito.

“Pero los aspirantes serán capacitados para estar a la altura de la nueva Guardia Nacional, con quien también estaremos coordinados, ya que estos se van a encargar de atender los delitos federales, pero el fin último es mantener la seguridad de todos los ciudadanos”.

Noticia anterior

Españoles recorren América

Siguiente noticia

Exhortan a registrar pronto a menores