Tribuna Campeche

Diario Independiente

Traerán cruceros a más de dos mil 500 turistas

Da click para más información

Más de dos mil 500 turistas visitarían Campeche mediante la reconocida línea de cruceros a nivel mundial Victory Cruise Lines con la ruta “The Grand Mayan Experience”, dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza, al significar que con ello se reactivará la economía.

Como parte de la primera temporada de viajes a la Península de Yucatán, el funcionario destacó que el arribo del crucero al Puerto de Seybaplaya a finales de este enero, permitirá mejorar la economía en los primeros tres meses del año, considerados de temporada baja.

“Estarán ocupándose cuartos-noches, y se verán beneficiados restauranteros, touroperadores, transportistas y hoteleros, entre otros prestadores de servicios. Los visitantes se hospedarán en habitaciones individuales, y de acuerdo a la naviera, son dos mil 540 turistas aproximadamente, e igual número de cuartos de hotel”.

Una vez realizado el arribo, se garantizará la coordinación con empresas locales con experiencia en traslados; en este caso, apoyarán más de 40 operadores turísticos, abundó.

“La gran ventaja es que no sólo llegarán, y el mismo día se irán, al contrario, permanecerán en el Estado tres días y dos noches exactamente, pernoctarán en la capital; una vez transcurrido esto, nuevamente serán trasladados al puerto”.