Inicio»Local»Pedirán informe sobre asueto de edil

Pedirán informe sobre asueto de edil

0
Compartidos
Google+

El alcalde panista Eliseo Fernández Montúfar mintió a los campechanos al asegurar que sólo tomaría cuatro días de vacaciones, porque aún no se ha presentado a laborar, y en sus redes sociales usa fotografías recicladas y trucadas para tratar de engañar, denunciaron los cabildantes priístas Sergio Israel Reyes Fuentes, Maricela Salazar Gómez y Agustín Alejandro Rosado Sierra.

Recordaron que el pasado 22 de enero el alcalde Fernández Montúfar anunció a través de su cuenta de Facebook que saldría de vacaciones cuatro días (24, 25, 26 y 27 de enero), por lo que debió reincorporarse a sus actividades el pasado lunes.

Sin embargo se sigue burlando de los campechanos, porque sigue fuera de la ciudad, y la administración municipal es un caos, como se comprobó durante la emergencia del pasado domingo, expuso Reyes Fuentes.

El pasado lunes la ciudad aún mostraba estragos del paso del frente frío número 31, sin que en ningún momento el presidente municipal haya salido a apoyar a la población afectada, expresó. “No sabemos si ya regresó de Estados Unidos, y como regidores del Cabildo nunca hemos recibido ninguna solicitud para justificar su ausencia”.

La novena regidora Salazar Gómez manifestó que solicitarán información que justifique la reincorporación de Fernández Montúfar a sus labores el pasado lunes, que es la fecha en que se cumplen cinco días. “Tiene que cumplir con la Ley Orgánica de los municipios, respetar al Cabildo y justificar sus ausencias”.

Rosado Sierra destacó que la Ley Orgánica de los Municipios es muy clara. “Se habla de los permisos que se pueden solicitar y sobre todo cuándo se le debe proporcionar vacaciones a los trabajadores del Ayuntamiento. Fernández Montufar es un trabajador más, y no se manda solo, se debe al Cabildo”, acotó.

Lamentaron que el alcalde panista persista con sus mentiras, como lo prueba con la difusión de una fotografía en sus redes sociales en que afirma haber recibido ayer a representantes de las estancias infantiles de la Sedesol, pese a que en la propia imagen se aprecia que esa reunión fue en 2018.

En sus redes sociales Fernández Montúfar difundió ayer un video de poco más de cinco minutos que tituló “crónica de unas vacaciones de cuatro días. Muchas gracias por su permiso”, en que narró que estuvo en Tijuana, Baja California, San Diego y Los Ángeles, además que confirmó que estuvo en un costoso evento deportivo.

Pero no informa cuál fue la acción que realizó a favor de los campechanos durante su viaje a Estados Unidos. No hace ni una sola mención de un logro para Campeche. Que quede claro, indicó.

 

Noticia anterior

Crean nuevo impuesto para los pepenadores

Siguiente noticia

Niño huye de su casa; violado por padrastro