Inicio»Local»Sensibilizan sobre acciones que sufren los discapacitados

Sensibilizan sobre acciones que sufren los discapacitados

1
Compartidos
Google+

A fin de sensibilizar sobre las barreras que enfrentan las personas con discapacidad para desenvolverse en igualdad de oportunidades, privilegiando el respeto, personal del DIF Estatal, impartieron el taller “Juntos por la Inclusión” a diputados locales en el Congreso del Estado, el cual recibió un reconocimiento como “Institución Incluyente”.

La directora general del organismo, Silvia Elena Parrao Arceo, en representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, encabezó el taller de sensibilización y destacó las acciones realizadas a favor de las personas con discapacidad. “Se ha realizado grandes cosas, como dos playas inclusivas, entregado motos adaptadas, un programa de credencialización”.

Anunció que próximamente se inaugurarán tres parques inclusivos para que cada municipio tenga al menos uno, y declaró que Campeche es el Estado que ha entregado más de 200 sillas de rueda como parte del proyecto “Vida Independiente”, y ofrece a la población 14 programas de cirugías extramuros.

Precisó que se ha impartido el curso a 25 instituciones públicas entre las que se encuentran las secretarías que integran el Consejo Estatal de Discapacidad (Coedis), la Fiscalía General del Estado (Fgecam); instituciones privadas, educativas, asociaciones civiles y los Sistemas DIF Municipales; a la que se suma el Congreso del Estado, que representa Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración.

Méndez Lanz, señaló este que este curso es el inicio de una serie de actividades realizará la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, que incluye la modificación de la parte física del edificio para mejorar el acceso a las personas con discapacidad motriz y visual.

El Congreso Local se suma a la labor de sensibilización, “no debemos esperar enfrentarnos a una discapacidad para hacer conciencia de esta situación”, indicó.

Los temas tratados fueron: Programas y Acciones del Sistema DIF Estatal en favor de discapacitados, adquisición de la discapacidad, tipos de discapacidad y terminología correcta, en teoría y práctica.

Noticia anterior

Campeche recibirá a directores de Conalep

Siguiente noticia

Ruleteros descartan el incremento a las tarifas