Inicio»Local»Con nueva canasta básica Diconsa apoyará el ahorro

Con nueva canasta básica Diconsa apoyará el ahorro

0
Compartidos
Google+

El anexo de 17 productos al listado de la canasta básica de Diconsa es algo muy significativo, pues se buscará apoyar aún más la economía de la población vulnerable, y también a los comerciantes locales, pues representa un ahorro de hasta el 15 por ciento en comparación de los costos en tiendas comerciales, destacó su subgerente en Campeche, Eréndira Sandoval Álvarez.

La funcionaria federal subrayó el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar los productos de la canasta básica que maneja Diconsa, a fin de beneficiar a la población, sobre todo a la más vulnerable.

“El proyecto es muy humano, tiene el firme objetivo de combatir los índices de desnutrición y el hambre”.

Y explicó que antes había 23 productos dentro de la canasta básica, ahora serán 40 que se ofrecerán a través del Programa de Abasto Rural a precio preferencial, lo que representará un importante ahorro para la economía familiar, pues al adquirirlos mediante Diconsa, es de entre 10 a 15 por ciento comparado con las tiendas comerciales.

Sandoval Álvarez especificó que la canasta básica con los productos que cubren las necesidades mínimas de la población antes estaba conformada por maíz; frijol; arroz; azúcar; harina de maíz enriquecida; aceite vegetal comestible; atún; sardina; leche líquida, en polvo y derivados lácteos; chiles envasados.

Así como café soluble; sal de mesa; avena; pasta para sopa; harina de trigo; chocolate; galletas marías, de animalitos y saladas; lentejas; jabón de lavandería, y de tocador; papel higiénico; detergente en polvo, y crema dental.

Y los 17 nuevos que se integran al listado son: carne de res, de puerco, y pollo; tostadas; pan; huevo fresco; pescado seco; agua purificada; golosinas de amaranto y cacahuate; puré de tomate envasado; frutas deshidratadas; jamaica y tamarindos naturales; concentrados sin azúcar para elaborar bebidas; gelatina; garbanzos, chícharos y soya; cuadro básico de frutas y verduras; además de pilas.

Por consiguiente, mediante las 405 tiendas fijas y seis de tipo móvil, se garantiza el abasto a las comunidades rurales de productos de la canasta básica y complementarios, estos últimos integrados por artículos para la alimentación y nutrición, así como para higiene, salud y otros.

Noticia anterior

Aumento salarial le pega a empresarios, pero cumplen

Siguiente noticia

Desatención del alcalde