Inicio»Local»Desatención del alcalde

Desatención del alcalde

0
Compartidos
Google+

Ante la falta de interés del alcalde panista, Eliseo Fernández Montúfar, y de sus colaboradores, por atender el problema de inundación en las colonias San Rafael y Tepeyac, el diputado local Jorge Jesús Ortega Pérez, a petición de los enardecidos vecinos, gestionó el desazolve de pozos de absorción y calles ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Encabezados por los vecinos Cinthia Pérez, y líderes de las colonias Tepeyac y San Antonio, Nancy Lira y Zobeyda Méndez, respectivamente, se reunieron con el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ortega Pérez, para que intervenga con gestión, a fin de solucionar esta problemática, pues están cansados de que el edil Fernández Montúfar dé prioridad a otros asuntos, como vacacionar en el extranjero, y desatienda las demandas de la ciudadanía.

Los inconformes dijeron estar decepcionados de la administración municipal que encabeza Fernández Montúfar, quien pidió el voto y prometió mejorar las condiciones de ambas colonias, pero desde que asumió el cargo no ha regresado ni mandado a resolver los problemas de inundación de las calles Lezmar y Bellavista, pese a que han presentado ante las autoridades varias solicitudes de atención.

Recordaron que en el trienio pasado no padecían de esta situación, porque el expresidente municipal, Edgar Román Hernández Hernández, enviaba maquinaria de desazolve para los pozos de absorción de las calles Prolongación Allende con Bellavista y Lezmar con Huixquilucan.

“No vayan a pensar que esta agua está por la lluvia del domingo. No. Está desde las últimas lluvias de octubre, cuando ya Eliseo era alcalde, pero de tanto quejarse y justificarse no ha venido a revisar, o mínimo mandado a limpiar los dos pozos de absorción que hay en esta esquina”, manifestó José Hurtado Castillo a los funcionarios.

Ortega Pérez exhibió y demostró a los vecinos que ha enviado las solicitudes a diversas direcciones del Ayuntamiento, pero todo ha sido en vano; no así con el delegado de la Conagua, Vicente Cárdenas Góngora, con quien constató las condiciones de estas calles que se encuentran inundadas desde hace varios meses, a fin de proceder a su intervención.

Noticia anterior

Con nueva canasta básica Diconsa apoyará el ahorro

Siguiente noticia

Detonarían cruceros y Tren Maya más inversión hotelera