Inicio»Local»Detonarían cruceros y Tren Maya más inversión hotelera

Detonarían cruceros y Tren Maya más inversión hotelera

0
Compartidos
Google+

Con la construcción del Tren Maya y el arribo de cruceros se detonarían nuevas inversiones en hoteles de la entidad, vaticinó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche (AHMC), Daniel Josué López, y declaró que están listos para alojar a los miles de competidores que participarán en el Ironman 70.3 a realizarse el 17 de marzo.

El dirigente de los hoteleros afirmó que desconoce la fecha exacta en que comenzarán a llegar los barcos, y cuándo arrancará el proyecto del tren, toda vez que le compete a las secretarías de Turismo (Sectur) Federal y Estatal, aunque reconoció que ambos proyectos traerán importantes beneficios para el sector.

—¿Hay proyectos para la industria sin chimeneas?, se le preguntó.

—Por el momento no tengo información sobre nuevas inversiones en hoteles, pero estos proyectos serán un detonante, y no se descarta que haya inversionistas interesados no sólo en crecer, sino en construir nuevos, respondió.

Y aplaudió que Campeche está creciendo turísticamente, y los visitantes que lleguen vía tren o crucero, o por los grandes eventos que se realizan en la entidad, generarían una demanda adicional, por lo que habría que considerar el efecto que esto produce, y analizar una posible ampliación de la oferta hotelera.

“Todos los involucrados debemos ver que no se monten eventos, y si se hace, cuidar que la capacidad no se vea rebasada”.

Josué López resaltó que los eventos internacionales que el Gobierno del Estado ha traído, como el Ironman 70.3, así como los torneos de fútbol, tenis, golf, etcétera, han estado dentro de la capacidad hotelera, y arrojado una importante ocupación y derrama económica en beneficio del sector.

—¿Hay capacidad para alojar a los competidores?, se le inquirió.

—Capacidad sí la hay, el número de hoteles está acorde a la infraestructura de la capital; sin embargo, hay eventos que rebasan el límite de cuartos, por lo que la Sectur tiene claro que se deben jalar eventos que estén dentro de las capacidades de la ciudad, enfatizó.

Y subrayó que “no tendría caso traer eventos de 15 o 20 mil personas, porque no se podrían alojar en ningún lugar”.

Noticia anterior

Desatención del alcalde

Siguiente noticia

Arriesgan tricicleteros a sus usuarios al acortar distancias