Inicio»Local»No asimila Márquez su destitución

No asimila Márquez su destitución

0
Compartidos
Google+

La renuencia de la diputada Nelly del Carmen Márquez Zapata para asimilar su destitución como coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), agita a la desobediencia de sus integrantes, y agudiza la confrontación contra Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, su relevo, y a quien dejó con la mano extendida cuando se acercó a saludarla: “A ti no te saludo”, le espetó.

La remoción de Márquez Zapata como lideresa de la bancada panista en la LXIII Legislatura, no ha sido digerida por la propia legisladora local, quien es respaldada por sus compañeros Biby Karen Rabelo de la Torre, Merck Lenin Estrada Mendoza, y Francisco José Inurreta Borges, que han conformado un frente contra el nuevo coordinador designado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de su partido, Pedro Cámara Castillo.

En la sesión previa de ayer, estos cuatro diputados panistas exhibieron su inmadurez y berrinche. Retornaban a las actividades legislativas luego del primer receso, a fin de elegir a la Mesa Directiva.

Con un frío saludo de mejillas, Rabelo de la Torre apenas se acercó a Nordhausen Carrizales, mientras que Merck Estrada, pidió permiso primero a Márquez Zapata, e Inurreta Borges sólo le hizo muecas.

El diputado carmelita se acercó a Márquez Zapata, quien intentó evadirlo. Cuando él le extendió la mano, esta se mantuvo con los brazos cruzados, y lo dejó al aire. “A ti no te saludo”, le soltó.

Merck Estrada señaló que el de coordinador, es un nombramiento otorgado por Cámara Castillo sin consultar a todos los integrantes de la bancada; Inurreta Borges advirtió que tomará sus decisiones sin consultar ni pedir permiso a su coordinador parlamentario, quien deberá apoyarlo; en tanto que Rabelo de la Torre afirmó que mantendrá su esquema de trabajo como lo hizo con Márquez Zapata.

Así las cosas, el líder parlamentario albiazul que sólo cuenta con el apoyo de su compañera María de los Dolores Oviedo Rodríguez, desmintió a la microbancada de seguidores de Márquez Zapata de que no fueron convocados para trabajar sobre el aspecto legislativo.

Sobre la amenaza de Merck Estrada de que renunciará como vicepresidente de la Mesa Directiva, pues supuestamente no fue notificado de su designación, Nordhausen Carrizales subrayó que quizás no tiene el perfil legislativo.

Noticia anterior

Formaliza Luis García su solicitud para ser diputado independiente

Siguiente noticia

Aumento salarial le pega a empresarios, pero cumplen