Inicio»Local»Tarifa por pepenador será de $50 semanal

Tarifa por pepenador será de $50 semanal

0
Compartidos
Google+

Serán 50 pesos semanales los que el Ayuntamiento de Campeche, que encabeza el alcalde panista Eliseo Fernández Montúfar, cobrará a los 40 o 50 pepenadores que ingresan al relleno sanitario, lo que violenta el artículo 85 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche, en donde se contempla un pago mínimo de menos de un peso por cada tonelada recolectada.

El vocero del Ayuntamiento, Alejandro Gasca May, confirmó que el Gobierno Municipal pretende ingresar a través de la Subdirección de Ingresos al menos 50 pesos semanales de los 40 o 50 pepenadores registrados.

Rechazó que sea un nuevo impuesto o algo que no se hiciera antes. “Está contemplado en el artículo 85 de la Ley de Hacienda. Antes se cobraba 120 pesos semanales, nosotros les íbamos a cobrar 80 y se lo dejamos en 50”.

La aseveración de Gasca May se opone a lo que señala el artículo 85 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche, que contempla un cobro a las personas que ingresan a recolectar diversos desechos, pero no habla de cuotas semanales, sino de un porcentaje por cada tonelada que aprovecha.

Ese ordenamiento contempla un cobro para aquellas personas que ingresan al relleno sanitario, pero se habla de costos mínimos por cada tonelada recolectada.

Por ejemplo, la recolecta de productos dentro del relleno sanitario se cobrará por tonelada de vidrio y chatarra menos de un peso, por papel y cartón de 30 a 60 centavos, por aluminio y plástico de 37 a 75 centavos y de “trapo y varios” de 30 a 60 centavos.

Noticia anterior

En 2018 logran 367 sentencias condenatorias

Siguiente noticia

Ilegal crear impuesto para los recolectores de basura: diputados