Inicio»Local»Campeche, ejemplo en inclusión de las personas con discapacidad

Campeche, ejemplo en inclusión de las personas con discapacidad

0
Compartidos
Google+

Campeche es y seguirá siendo un Estado modelo en pro de las personas con discapacidad, afirmó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, tras entregar constancias a la primera y segunda generación de egresados del Centro de Capacitación Laboral Dirigida “Oxxo-DIF” de Carmen y Campeche.

“Las políticas impulsadas en los últimos años han generado un nuevo modelo de gestión contribuyendo a promover la participación de las personas con discapacidad en el escenario laboral, y Campeche es un ejemplo a nivel nacional”, significó.

Al presidir la ceremonia de graduación junto a José Zumárraga Novelo, gerente de zona Mérida-Campeche, expuso que uno de los principales valores del organismo es la inclusión porque suma y multiplica. De ahí la importancia de proveer herramientas a las personas con discapacidad, que les permita integrarse al campo laboral.

“La discapacidad ya no es una limitante para las personas, sino un factor que las alienta a salir adelante y empodera día a día en busca de una mejor calidad de vida”, remató.

Destacó que el trabajo en equipo ha hecho posible que muchas vidas sean transformadas, toda vez que se han graduado 15 personas, y sólo de la primera generación cuatro ya están laborando en dicha tienda, y dos más en la cafetería de la Beneficencia Pública.

Recordó que el primer centro se abrió en noviembre de 2017 y el segundo en agosto de 2018, siendo la única entidad del país en tenerlo, a través del cual se les capacita durante tres meses para ser colocados en los Oxxos y empresas campechanas comprometidas con la inclusión.

Es una gran satisfacción ver que son autosuficientes, celebró, al refrendar su compromiso con este sector vulnerable a través de los programas del DIF y el respaldo del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.

Noticia anterior

Seis plataformas de Pemex fueron saqueadas por piratas

Siguiente noticia

No habrá clases el próximo lunes