Inicio»Local»Estallará la huelga en 14 direcciones municipales

Estallará la huelga en 14 direcciones municipales

3
Compartidos
Google+

La huelga prevista para el próximo seis de febrero en el Ayuntamiento de Campeche está avalada y justificada jurídicamente por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), porque se cumplieron los requisitos de ley, aseguró el secretario general de la Sección Sindical, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, al acusar que funcionarios municipales tratan de sobornar y “meter miedo a los trabajadores”.

Al menos 14 direcciones participarán en la huelga a través de los  sindicalizados. No se trata de un capricho de Manuel Bonilla, porque estamos negociando el pliego petitorio del 12 por ciento para los compañeros que menos ganan, 500 pesos más al estímulo de empleado del año, 350 pesos adicionales al vale navideño e incremento al bono del día del empleado. No es nada extraordinario, ya que es parte de lo que cada año se acuerda con las autoridades, destacó.

Lamentó que se les quiera satanizar y acusar de estar pidiendo cosas bajo la mesa. Nada más alejado de la realidad. Este alcalde debería saber qué es un pliego petitorio. Debería saber de leyes, pues fue diputado local y regidor, pero vemos que ignora muchas cosas, además de su falta de disposición para negociar.

El desinterés del alcalde, añadió, ha llegado al grado que prefirió irse de vacaciones, abandonar la ciudad, y no llegar a la JLCA o mandar a personas que realmente quieran negociar. Le está ofreciendo dinero a los compañeros que menos ganan y pretende sembrar el temor entre los sindicalizados.

La huelga está completamente justificada, porque se cuenta con el aval de las autoridades correspondientes. Si a los compañeros se les descuenta el día o se les amenaza con darles de baja, se violaría una vez más la ley, indicó. Vamos a seguir pugnando por los derechos y conquistas laborales, porque no es una lucha en esta administración.

Denunció que mientras el alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, se niega a negociar el incremento salarial del 12 por ciento a los trabajadores que menos ganan, se aumentó su salario quincenal en casi 10 mil pesos, “pero no sabemos a él quién se lo autorizó”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Tren Maya atraerá más visitantes, dice INAH