Inicio»Local»No habrá clases el próximo lunes

No habrá clases el próximo lunes

0
Compartidos
Google+

El próximo lunes habrá suspensión de labores escolares debido a la conmemoración del aniversario de la Constitución Mexicana, por lo que 259 mil 528 alumnos de todos los niveles educativos disfrutarán de asueto junto a más de mil 500 docentes de todo el Estado.

Serán 187 mil 100 alumnos de preescolar, primaria y secundaria; 40 mil 540 del nivel medio superior y 31 mil 888 del superior, al igual que poco más de 15 mil docentes, quienes a partir del martes  retornen a sus actividades académicas.

Este año, además del 4 de febrero, se prevén suspensiones los días uno, cuatro, cinco y 18 de marzo; el cinco y del 14 al 27 de abril; el primero, 15 y 24 de mayo, 28 de junio y culmina el ciclo el 11 de julio.

Asimismo, desde hoy y hasta el 24 de febrero, se realizará el proceso de preinscripción escolar en el nivel básico en Campeche, que por tercer año consecutivo se hará el proceso en línea. Sólo será aplicable para las escuelas públicas de las cabeceras municipales de Calkiní, Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, San Francisco de Campeche e Xpujil, así como en las localidades de Bécal, Chiná, Dzitbalché, Lerma, Sabancuy y Seybaplaya, por lo que en estos lugares las filas afuera de los planteles queda eliminada.

Durante las fechas del proceso se contará con el apoyo de un chat en línea en la página web, así como los números de WhatsApp 9811695174 y 9811864722, donde se podrán disipar dudas o inconvenientes que se presenten, los cuales se encontrarán disponibles de 8:00 a 19:00 horas en días hábiles.

Los centros de cómputo disponibles y gratuitos para hacer el trámite en esta ciudad serán en la Universidad Autónoma de Campeche, Cecytec, IEEA plazas comunitarias, Cetmar, Cbtis 9, Casa Telmex, Conalep, Punto México Conectado  e Instituto Campechano Campus 5.

Noticia anterior

Campeche, ejemplo en inclusión de las personas con discapacidad

Siguiente noticia

No se descarta Ku para gubernatura