Inicio»Local»Abren preinscripciones para educación básica

Abren preinscripciones para educación básica

0
Compartidos
Google+

Ayer comenzaron las preinscripciones en línea para educación básica, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, en la que se espera captar a 50 mil nuevos alumnos que equivale a seis de cada 10 matriculados.

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, indicó que desde las 9:00 horas comenzó el proceso para el periodo de “Hermanos” en la Escuela Secundaria “Moisés Sáinz Garza” del municipio de Calkiní.

De igual manera en las cabeceras municipales de El Carmen, Champotón, Escárcega, Calkiní, Xpujil, Hecelchakán, Hopelchén y en las localidades de Chiná, Lerma, Sabancuy, Seybaplaya, Bécal y Dzibalché.

Este periodo terminará el 4 de febrero para posteriormente del 5 al 7 se lleve a cabo el periodo Hijos de Trabajadores; del 8 al 12 de febrero será el periodo Zona de Influencia, del 13 al 15 el periodo General, para del 18 al 24 de mismo mes concluir con la última etapa que es de los No preinscritos.

El proceso ha permitido que el padre de familia pueda hacerlo desde cualquier punto con acceso a Internet desde su teléfono móvil y también con el apoyo de centros de cómputo en los municipios donde se lleva a cabo.

En esta ciudad se puede acudir al Cecytec y el IEEA, y en Lerma al Cobacam, entre otros lugares, para que los padres accedan fácilmente de manera gratuita.

Garantizó que se tiene la cobertura para todos los niños de la entidad en los planteles educativos y por ello se ofrecen asesorías en línea para las personas que tienen dudas o problemas para accesar. Esto se hace para que no tengan problemas con el cumplimiento de sus labores y puedan realizar este proceso.

En marzo se llevará a cabo el expediente digital, lo que permitirá a los padres de familia tener un expediente con todos los documentos, entre ellos el CURP, acta de nacimiento, identificación del paterfamilia y antecedentes médicos para que el niño tenga completo su expediente. En abril se cotejarán todos los datos que subieron en los centros educativos.

Por su parte, el jefe del área de Informática de la Seduc, Alejandro Gallegos Valdez, informó que hasta el mediodía de ayer se tenían alrededor de dos mil 500 registros, la mayoría por medio de la app. Aclaró que sólo las estancias infantiles, Cendis y escuelas particulares lo realizan de manera tradicional y en tiempos y fechas diferentes.

En el primer día se atendieron 460 chats en línea, 918 mensajes de texto con el folio de preinscripción, 100 solicitudes de whatsapp y mil 149 correos con el comprobante de preinscripción.

Noticia anterior

Evacuan edificios por “sismo débil”

Siguiente noticia

Buscaría PRD aliarse con el PRI o Morena