Inicio»Local»Evacuan edificios por “sismo débil”

Evacuan edificios por “sismo débil”

0
Compartidos
Google+

El sismo de 6.5 grados en la escala Richter con epicentro a 37 kilómetros al sureste de ciudad Hidalgo, Chiapas se resintió en esta capital, Ciudad del Carmen, Palizada y Candelaria, lo que obligó a la evacuación de al menos dos edificios, Palacio de Gobierno y Torres de Cristal.

El movimiento telúrico, que tampoco causó estragos en otras entidades federativas, apenas fue perceptible en la mayoría de los hogares campechanos, aunque causó alarma en los edificios más altos de la ciudad capital y en instalaciones de Petróleos Mexicanos en Ciudad del Carmen.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que a las 10:14 horas de ayer, se registró la onda sísmica que se trasladó por los estados del sureste, sintiéndose un sismo débil en municipios del centro y sur de Campeche.

La Secretaría de Protección Civil (Seproci) confirmó que se sintió el sismo en los municipios de Palizada, Candelaria, Carmen y Campeche. En la capital fue necesario evacuar algunos edificios.

En enero de 2018 se registró un sismo en el sur-sureste del país, que se sintió principalmente en algunas zonas de Calakmul.

En la página oficial del SSN se informa que en 1908 se registró un sismo que se sintió principalmente en Campeche, posteriormente en 2002 se registró otro de 4.7 grados centígrados en Quintana Roo.

El 11 de enero de 2015 un sismo de 4.2 grados a 67 kilómetros de Playa del Carmen y a 407 kilómetros de la estación de Sabancuy, fue perceptible en Campeche sin daños.

El 10 de mayo de 2015 se registró un sismo de 4.5 grados, con epicentro a 113 kilómetros del noroeste de Ciudad del Carmen. No hubo daños.

El 7 de septiembre de 2017 se registró un sismo de 8.1 grados en las costas de Chiapas. En Campeche se sintió el movimiento sin afectaciones.

Noticia anterior

Posible transformar al PRI y a México: RAMC

Siguiente noticia

Abren preinscripciones para educación básica