Inicio»Local»Posible transformar al PRI y a México: RAMC

Posible transformar al PRI y a México: RAMC

0
Compartidos
Google+

“Sí se puede transformar a Campeche, al PRI y a México”, aseguró el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al confirmar que estará pendiente de los tiempos de la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El PRI tiene sus tiempos y momentos que respeta, planteó, al aconsejar a los adelantados que “no por mucho madrugar les amanece más temprano. Lo que necesitamos, repuso, es unir, trabajar, convocar, escuchar a la militancia, tener un diagnóstico claro de por qué el partido no estuvo cerca de la sociedad”.

Cuando se abra el proceso interno para renovar la dirigencia del PRI, estaré atento para participar. Soy de firmes convicciones, y cuando me propongo algo, lo logro, subrayó.

En estos momentos mi responsabilidad y compromiso es como gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), posiciones en las que trabajo con convicción, para darles resultados a los ciudadanos.

Y apuntó que “tenemos que transformar al PRI para transformar a México. Un paso importante es que estamos transformando a Campeche, y entonces, si se puede transformar a Campeche, se puede transformar el PRI y se puede transformar a México, para lo que tenemos plan, programa, estrategia y proyectos para trabajar juntos por Campeche y por el PRI”.

Sobre el pronunciamiento de la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, para aspirar a la dirigencia nacional del PRI, indicó que es buena la participación de mujeres y hombres comprometidos, que han manifestado su interés de participar por la presidencia del PRI, lo cual es respetable, “pero se tienen que comprometer en la unidad y en el trabajo permanente”.

Por otra parte, Moreno Cárdenas aseguró que paulatinamente se avanza en la recuperación económica del Estado, como lo confirman datos del Inegi de que Campeche se consolida como entidad pujante, y anticipó que en los próximos días hará anuncios importantes tras la gestión para fortalecer al sector turístico.

Hasta el momento, aclaró, no hay ninguna comunicación oficial que confirme una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Campeche, pero cuando lo decida, será bienvenido, porque “el respeto y la cordialidad no es sumisión; los campechanos tenemos orgullo y categoría, pero sabemos hacer política”.

Del compromiso del López Obrador para que las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la subsidiaria de Exploración y Producción estén en Ciudad del Carmen, indicó que está en proceso su instalación.

Dio a conocer que gestiona inversión para el tema de los puertos, porque ofrecen una gran capacidad en el desarrollo comercial, industrial y turístico, y opinó que la manifestación de trabajadores despedidos en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es un asunto que compete al Gobierno Federal, pero hay que respetar los derechos laborales.

Noticia anterior

Denuncian 14 despidos injustos en la Conagua

Siguiente noticia

Evacuan edificios por “sismo débil”