Inicio»Local»Iniciará Inegi el 7 de febrero Censos Económicos 2019

Iniciará Inegi el 7 de febrero Censos Económicos 2019

0
Compartidos
Google+

Para obtener información estadística básica referida al 2018 sobre todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios, este 7 de febrero el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) pondrá en marcha los Censos Económicos 2019 con personal debidamente identificado.

De acuerdo al instituto, de febrero a julio del presente año se llevará a cabo el decimonoveno evento censal, cuya recaudación de información permitirá generar indicadores económicos de México a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático.

Personal debidamente identificado con credencial, chaleco, sombrero, mochila y con dispositivo electrónico o cuestionario impreso con los logos del instituto, será el responsable de realizar un recorrido exhaustivo en áreas urbanas, parques industriales, corredores industriales, además de que aplicará muestreos en localidades rurales.

Las temáticas a abordar serán en relación al personal ocupado, activos fijos, datos de producción e ingresos, características y manejo del negocio, franquicias, comercio electrónico, medios de pagos para transacciones, entre otros.

En este ámbito, la persona adecuada para responder podría ser el contador interno o externo, propietario, administrador, o el encargado que conozca el funcionamiento del establecimiento.

En cuanto a la cobertura sectorial, serán tomadas en cuenta todas las actividades económicas, excepto las agropecuarias: pesca, acuicultura, minería, electricidad, gas y agua, construcción, manufacturas, comercio, transportes y servicios.

Noticia anterior

En ‘Sembrando Vida’, 10 mil campechanos

Siguiente noticia

Tendrá Calkiní primera cancha de handball