Tribuna Campeche

Diario Independiente

Continuará el combate firme al huachicoleo: Moo Cahuich

Da click para más información

El combate al huachicoleo va a seguir, y lo ideal sería erradicarlo para que nunca en la historia vuelva a haber un accidente como el que se vivió en el Estado de Hidalgo, planteó el suplente de senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo Moo Cahuich.

Y opinó que, además, estas acciones traerán beneficios a las comunidades por donde pasan los ductos, y a mediano plazo a todos los mexicanos.

“Ya lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador: el combate al huachicoleo va a seguir, porque queremos cero corrupción y cero impunidad”.

Moo Cahuich lamentó que entre las versiones que surgen aparezca el fantasma de la pobreza, pues utilizaban a los pobladores mediante una cuota de 500 pesos para permitirles sacar combustible, y toda vez que rescataban alguna cantidad,  les devolvían su dinero y les pagaban utilidades.

“Es decir, los utilizan por el hambre, por su necesidad, y los explotan a través de un mecanismo disfrazado de que obtenían beneficio; eso es lo que se tiene que acabar, y debe haber la moraleja de que no vale la pena arriesgarse y morir rostizado”.

También comentó que muy pronto los ciudadanos verán el cambio, porque mientras Ejército, Marina y Policía Federal vigilen los ductos, es obvio que va a disminuir el robo de combustible, tal vez no en el plazo de 30 días, pero a la larga así será.

“Aparte ya lo dijo el presidente López Obrador que habrá programas de desarrollo social en las áreas por donde pasan los ductos, y a mediano plazo beneficios para todos los mexicanos en los energéticos, hay que esperar”.

El morenista insistió en que es cuestión de semanas para ver cómo hay un cambio en este escenario del huachicoleo, por lo menos en el mediano, porque hay otro mayor donde están los de cuello blanco, los que lo están apadrinando.

Por último, externó que son respetables las voces que están en contra de las medidas del nuevo Gobierno Federal, pero el trabajo y el beneficio los alcanzarán por igual, y tendrán que reconocer que todas estas acciones eran urgentes y necesarias en este trabajo de sanear al país de la corrupción.