Inicio»Local»En enero murieron 11 en varios hechos viales

En enero murieron 11 en varios hechos viales

0
Compartidos
Google+

Once personas muertas y 195 lesionadas en 363 accidentes, entre los cuales estuvieron involucrados 100 motociclistas, se registraron durante el primer mes del año, de acuerdo con el registro de TRIBUNA.

El Carmen fue el municipio con más percances registrados: 154, con un muerto y 89 heridos; seguido por Campeche con 143, dos fallecidos y 72 lesionados.

Escárcega ocupó el tercer lugar con 22 hechos de tránsito, cinco víctimas mortales y nueve lastimados, todos en carretera. Le siguió Calkiní, con 17 percances y seis heridos.

En Champotón se reportaron siete accidentes, que dejaron un difunto y cinco golpeados. En Hecelchakán cinco percances, con un fallecido y dos lesionados. El séptimo lugar lo compartieron Hopelchén y Calakmul, con cuatro hechos viales cuyo saldo fue un finado y dos accidentados, cada uno. En Candelaria, cuatro accidentes, con dos lesionados.

En cuanto a los hechos en que estuvieron involucrados motociclistas, Campeche ocupó el primer sitio, con 40; Carmen segundo, con 39; Calkiní, Escárcega y Calakmul, siete, y Hecelchakán, Hopelchén y Candelaria, uno.

En relación con accidentes provocados por conductores alcoholizados, la capital registró 10; Carmen, cuatro; Tenabo, dos; y Escárcega, uno.

Y los percances ocasionados por automovilistas a exceso de velocidad fueron 144 en la entidad, ocupando Campeche el número más alto con 59; seguido por Carmen con 52; Escárcega, 13; Calkiní, cinco; Candelaria, cuatro; Champotón, tres; Hopelchén y Hecelchakán, dos cada uno.

La mayoría de los accidentes fueron provocados por guiadores de vehículos que manejaban a exceso de velocidad, y se pasaron altos y cruzamientos sin respetar señales.

Noticia anterior

Inicia la UAC proceso para preinscripciones

Siguiente noticia

Continuará el combate firme al huachicoleo: Moo Cahuich