Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inicia la UAC proceso para preinscripciones

Da click para más información

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) lanzó su convocatoria para estudiantes interesados en cursar sus estudios del nivel medio superior y superior, para que realicen los trámites de registro al concurso de selección para nuevo ingreso y su preinscripción que estará disponible a partir de las 8:00 horas de hoy y hasta el 14 de marzo de 2019.

Los aspirantes deberán consultar las políticas de privacidad que rigen a la máxima Casa de Estudios en materia de datos personales en la página electrónica http://admision2019.uacam.mx. En dicha línea el aspirante generará la ficha de pago por concepto de derecho a examen de admisión, la cual podrá ser cubierta en línea o a través de depósito bancario, teniendo como fecha límite para efectuar el pago el 15 de marzo de 2019.

Deberán llenar el cuestionario del Ceneval en la página electrónica, el cual tiene como fin conocer aspectos socio-económicos de los aspirantes, los cuales son estrictamente confidenciales y utilizados con fines de investigación educativa. Al finalizar el llenado del mismo, el sistema les proporcionará su pase de ingreso que incluye el número de folio de registro, sede, número de aula y hora de aplicación.

Habrá un examen psicométrico para los programas educativos de Medicina, Nutrición, Enfermería, Gerontología, Fisioterapia, Odontología, Administración y Finanzas, Contaduría, Químico Farmacéutico Biólogo y Psicología. Los datos de la aplicación se les indicarán en el pase de ingreso.

El examen se aplicará el jueves 23 de mayo de 2019 para el nivel medio superior (bachillerato, EXANI 1) y el viernes 24 para el superior (licenciatura, EXANI 2); el ingreso se sujetará estrictamente a la disponibilidad de espacios en cada programa educativo, en concordancia con los resultados obtenidos por los aspirantes en los exámenes y deberán obtener como mínimo mil 100 puntos.

Los resultados del examen de admisión serán publicados el 23 de junio de 2019, en los periódicos de mayor circulación en el Estado y en la dirección electrónica mencionada.