Inicio»Local»Aprueban para sector salud más de 3 mmdp

Aprueban para sector salud más de 3 mmdp

0
Compartidos
Google+

Para el sector salud fueron aprobados este año más de tres mil millones de pesos, y con inversión superior a los 130 millones de pesos se dotará de equipamiento a los hospitales de Campeche, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera, al informar que el 23 de febrero comenzará la Primera Semana Nacional de Vacunación (SNV).

Indicó que con el recurso aprobado se incluyen salarios, aportaciones del Seguro Popular, todos los programas de salud, vacunación, material de curación, y medicamentos.

Específicamente, por programas, una gran aportación se recibe mediante el Seguro Popular y de parte del Gobierno del Estado.

Derivado de las gestiones, dijo que la SSA federal y ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se aprobaron entre 130 a 135 millones de pesos para reforzar el equipamiento de los diferentes hospitales y así brindar una mejor atención.

Los recursos permitirán entregar mobiliario, equipo médico, de diagnóstico, rayos X portátiles, incubadoras, aparato electromédico, de ultrasonido y ventiladores, además se dará mantenimiento a los existentes.

En este ámbito ya se otorgó equipamiento al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” de Ciudad del Carmen, con 44 millones de pesos, y en los siguientes días se hará lo mismo con el Hospital General de Especialidades de Campeche “Dr. Javier Buenfil Osorio” con casi 36 millones de pesos, y en los demás nosocomios se destinarán más de 100 millones de pesos.

En otro tema anunció que el 23 de febrero comenzará la SNV, por lo que en siete días se intensificarán las acciones para aplicar las dosis que necesitan los menores de cinco años para completar su esquema básico, así como las que se administran de forma complementaria a los adolescentes y adultos.

El fin es prevenir las enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas.

Noticia anterior

Manipula Sánchez Cerino el Censo para el Bienestar

Siguiente noticia

Protesta en kínder por falta de docente