Inicio»Local»Sindicato y Comuna, listos para la huelga

Sindicato y Comuna, listos para la huelga

0
Compartidos
Google+

Mientras personal del Ayuntamiento de Campeche se dedicó ayer a movilizar maquinarias, vehículos y equipos de todo tipo de los 29 sitios que serán tomados a partir de las ocho de la mañana de hoy por cientos de trabajadores, al iniciar la huelga por no haberse llegado a un arreglo, trascendió que funcionarios municipales intensificaron las presiones e intentos de soborno para abortar el movimiento.

El secretario general de la Sección Sindical de Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, lanzó anoche un último llamado para llegar a acuerdos, y no obtuvo respuesta oficial.

El vocero Alejandro Gasca May reiteró el llamado del alcalde Eliseo Fernández Montúfar a los trabajadores, de que no se sumen a la huelga.

Tampoco tuvo respuesta el ofrecimiento del secretario general del Sindicato de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado, José del Carmen Urueta Moha, de fungir como intermediario en las negociaciones entre la Sección Sindical y el Ayuntamiento de Campeche, a fin de llegar a acuerdos y evitar el paro de labores.

Bonilla Carrillo reiteró su disposición de negociar cualquiera de los puntos del pliego petitorio, y se quejó de que del presidente municipal Eliseo  Fernández Montúfar sólo ha recibido insultos, ofensas y difamaciones.

Trascendió que Fernández ofreció dialogar en la Sala de los Alcaldes con los 14 delegados sindicales de igual número de direcciones municipales que se sumarán al paro, y la reunión no se efectuó, porque no le hicieron caso.

Con quienes el edil estaba reunido era con los funcionarios municipales de todas las áreas, para darles instrucciones sobre las medidas a tomar ante el inminente estallamiento de la huelga.

Ante la falta de acuerdos, el Sindicato difundió entre sus agremiados una lista de las 29 direcciones, donde se concentrarán a partir de las ocho de la mañana de hoy los más de mil trabajadores que firmaron su respaldo al paro.

Entre esos sitios se encuentran Palacio Municipal, mercado Pedro Sáinz de Baranda, Edificio Campeche, rastro, DIF Municipal, Dirección de Cultura, Desarrollo Urbano, Bacheo y Obras Viales, Drenajes, Planta de Tratamiento de la Novia del Mar, Espacios Públicos, Teatro Toro, TUM y Servicios Públicos, entre otros.

En respuesta, empleados de confianza del Ayuntamiento procedieron a evacuar esas instalaciones para resguardar equipos, maquinarias y vehículos de todo tipo, principalmente volquetes, para intentar dar continuidad a la prestación de servicios públicos.

De manera simultánea, funcionarios municipales recorrieron áreas y direcciones para reunirse con quienes integran su personal de apoyo no sindicalizado, para pedirles que se presenten a trabajar y traten de convencer a los de base para que no se sumen al paro. Lo que debemos hacer es buscar que dejen solo a Bonilla Carrillo, indicaron.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Rebosa el azúcar de las bodegas de “La Joya”