Inicio»Local»Todo listo para Censos Económicos

Todo listo para Censos Económicos

0
Compartidos
Google+

Tras realizar pruebas piloto en algunos negocios del Estado, todo está listo para poner en marcha mañana los Censos Económicos 2019, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se recaudará información sobre personal ocupado, activos fijos, datos de producción e ingresos, medios de pago, características y manejo del negocio, entre otros.

Con el fin de que los encuestadores del Instituto se familiaricen con la encuesta, durante dos días —el 4 y 5 de febrero— fueron realizadas las pruebas, tal como se constató en algunos establecimientos ubicados en la colonia Sascalum y en el Infonavit “Las Flores”.

Entre los aspectos observados se probó la temática censal, la utilidad y claridad del instructivo de llenado y los manuales operativos, el uso del dispositivo de cómputo móvil, el uso de manuales digitales en campo.

Así como la logística de campo, los tiempos de capacitación, los sistemas de ubicación geográfica, la captación, validación y control de descarga de información y envío a oficinas centrales y la estrategia para la actualización del directorio, por mencionar.

Personal informó que mediante los Censos será posible obtener información estadística básica referida al 2018, sobre establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios.

Noticia anterior

Arreglaría Canaco liquidación de vales a tienda de autoservicio

Siguiente noticia

Taxistas disputan rutas