Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue el DIF proceso de inclusión laboral

Da click para más información

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Christelle Castañón de Moreno, informó que ya están abiertas las inscripciones a los Centros de Capacitación Laboral Dirigida Oxxo, de los municipios de Campeche y El Carmen, y pueden participar personas con discapacidad auditiva e intelectual leve.

La institución puntualizó que en estrecha coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el grupo Femsa, se formarán dos grupos de 12 integrantes cada uno.

 

TODO PARA PREPARARSE

Destacó que este centro, dirigido a las personas con alguna discapacidad, específicamente auditiva e intelectual leve, les brinda todas las herramientas necesarias, permitiéndoles prepararse en el campo laboral.

Adelantó que la capacitación iniciará en marzo próximo y es completamente gratuita. Los requisitos para inscribirse son: la credencial de discapacidad expedida por el DIF Nacional o la del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), el diagnóstico Valpar, así como ser mayor de edad.

Por último, el DIF Estatal dijo que los interesados o sus familiares pueden acudir a la coordinación del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), ubicado en la calle del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Petrolera en Carmen.

Mientras que en Campeche, en la Dirección de Asistencia Social y Discapacidad, ubicada en la calle ocho número 303, entre 61 y 63 del centro.