Inicio»Local»Arrancan en Campeche Censos Económicos 2019

Arrancan en Campeche Censos Económicos 2019

1
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrancó ayer en la entidad los Censos Económicos 2019, y estima levantar datos para fines estadísticos en 45 mil establecimientos en localidades urbanas, anticipó el coordinador estatal de este organismo, David Rafael Espadas Cobá.

El funcionario significó que el objetivo de los Censos Económicos 2019 es obtener información estadística básica referida al 2018 sobre todos los establecimientos, productores de bienes, comercializadores de mercancías, y prestadores de servicios, a fin de generar indicadores económicos a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático geográfico.

“Se llaman censos económicos porque son varios grupos que participan en este proyecto, entre ellos, el eje que trabaja con establecimientos y empresas; así como el operativo masivo, construcción, transporte, pesca, minería y muestra rural”.

De febrero a julio de 2019 es el periodo de levantamiento, en el que 154 personas, entre entrevistadores, jefes de campo, y la estructura operativa de la coordinación estatal, visitarán cerca de 45 mil establecimientos de las localidades urbanas, y en las comunidades rurales harán la selección para una muestra.

El 10 de diciembre de este mismo año se presentarán los resultados oportunos, y en julio del 2020 los definitivos, los cuales serán de utilidad para la toma de decisiones en cuanto a inversiones, apertura de sucursales, búsqueda de nuevos mercados, y aspectos esenciales de inversión.

El personal que hará el levantamiento deberá portar la credencial oficial con logotipo del censo y del Inegi, chaleco y gorra, así como un oficio de presentación; adicionalmente, la ciudadanía puede consultar en la página de este organismo para verificar la identidad de la persona que visita el establecimiento.

Por ley, los datos proporcionados son usados únicamente para fines estadísticos.

Noticia anterior

Pendiente, bajar el costo de gasolinas

Siguiente noticia

Sin autorización para aumentar las tarifas: IET