Inicio»Local»Aumenta consumo de alcohol en la entidad

Aumenta consumo de alcohol en la entidad

0
Compartidos
Google+

La atención de personas con adicción al alcohol en la entidad, pasó del uno a 1.7 por ciento por cada cien mil habitantes y aunque estos representa unas mil 500 personas en rehabilitación, se observa un aumento en mujeres que consumen, informó el director del Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes (Sannarfarm), Gilberto García Salazar.

Ponderó que con el apoyo del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas y del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, se diseñan estrategias para llegar a un mayor número de población y por otro, contar con la metodología y la Ley de Salud Mental.

Indicó que diversas instancias de salud como la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), también trabajan de forma coordinada, ya que el consumo de alcohol ha llegado a cifras que no se tenían.

En el último censo en Campeche tenemos cerca del 80 por ciento de usuarios de 12 a 65 años por 100 mil habitantes que han probado alcohol, no de gente que tiene adicción.

“Pero aunque estas cifras se encuentran en la media nacional, numéricamente se han incrementado. Desde luego, es preocupante que las cifras de las adicciones hayan pasado de menos del uno a 1.7 por ciento por cada 100 mil habitantes, es decir unos mil 500, cuando antes eran menos de mil personas.

“Es por ello que hemos estado trabajando excelentemente con el doctor Santiago Rodríguez Adams, del Copriscam, para poder supervisar las tienditas, bares y cantinas, que venden alcohol a menores o de forma clandestina, ya que es un delito y sin embargo, paradójicamente esa venta se está incrementando. Ahí también la población debe colaborar denunciando, ya que esto puede llegar a un hijo, nieto, el sobrino, etcétera, incluso a una hija, ya que el consumo de mujeres se ha duplicado”.

Puntualizó que como director del Sannafarm preocupa que menores de 12 años ya ingieren alcohol en forma desmedida, es decir más de cinco copas a la semana.

Otra de las variables que se observan de trascendental importancia para Campeche, es el alcohol ligado al suicidio.

Noticia anterior

Presentan terna para la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Siguiente noticia

Clausuran “Operación Felicidad”