Inicio»Local»Clausuran “Operación Felicidad”

Clausuran “Operación Felicidad”

0
Compartidos
Google+

El programa “Operación Felicidad” clausuró sus actividades en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, donde se concentraron alrededor de 750 alumnos de sexto grado de primaria, secundaria y primer año de preparatoria.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, señaló que con ello se ha podido llegar a jóvenes que tienen inquietudes socioemocionales y es a través de este tipo de acciones que pueden sentirse identificados y entenderse mejor como personas.

“Fue importante en esta ocasión no sólo el involucramiento de los docentes, sino también de los padres de familia, quienes también entendieron todo lo que sucede con sus hijos y cómo ayudarlos para su mejor desenvolvimiento, tanto en lo profesional  como en la sociedad”, mencionó.

Lidia Berrón Osorno, directora de Participación Social de la Secretaría de Educación (Seduc), señaló que el programa se desarrolló del 21 de enero al 6 de febrero en toda la entidad. Se incluyeron 40 escuelas en las que además se concentraron otras para llegar con un mensaje positivo a los alumnos.

“Este es nuestro tercer año en Operación Felicidad, cada una con una dinámica diferente porque es un concierto-conferencia, pero a cada joven se llega de distinta manera y se le brindan estrategias a los padres de familia y estudiantes para ser felices y mejores personas”, sostuvo.

Esta actividad se realizó por cuarto año consecutivo con excelente respuesta y estuvo enfocado a alumnos de sexto grado de primaria, primer y segundo grado de secundaria, primer y segundo semestre de preparatoria, así como a los padres de familia.

“Se tuvo una cobertura de seis mil 500 alumnos y dos mil 500 padres de familia en 13 conciertos, que contaron con un espacio para convivir, reflexionar sobre su proyecto de vida y encontrar las estrategias que les permitan fortalecer sus lazos familiares”, señaló.

El concierto-conferencia estuvo encabezado por los cantautores Josué y Japhet Bravo, quienes tuvieron el propósito, a través de sus canciones y palabras, fomentar los valores y procurar el desarrollo personal y académico de los jóvenes.

Noticia anterior

Aumenta consumo de alcohol en la entidad

Siguiente noticia

Abarcará la “Consulta Escolar Seduc” todo el Estado: Medina