Inicio»Local»Encargadas de estancias exigen disculpa a petista

Encargadas de estancias exigen disculpa a petista

0
Compartidos
Google+

Las encargadas de las estancias infantiles que el Gobierno Federal ya no subsidiará, exigieron ayer al diputado local, Antonio Gómez Saucedo, que se disculpe con ellas desde la tribuna del Congreso del Estado, donde las tachó de ineficientes y afirmó, sin pruebas, que no cumplían en términos de protección civil.

Después de mostrarle al también dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) los documentos que las avalan “como mujeres preparadas, con licenciaturas o cursos, y que todas las estancias están al día en protección civil”, Wendy Escalante Reyes, una de las inconformes, consideró que “si esto estuviera en manos del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas resolver, ya estaría resuelto”.

Y nosotras, agregó, no estaríamos preocupadas por dejar a cinco mil niñas y niños sin atención, perder la oportunidad de autoempleo, y no poder ayudar a madres y padres solos que trabajan o estudian.

También criticó que pese a la falta de argumentos, Gómez Saucedo no haya dicho cuándo se disculpará, “es justo que lo haga, creemos que ofrecer una disculpa no quita nada, sobre todo cuando la ofensa fue sin argumentos ni pruebas”.

En la reunión, realizada en oficinas del PT, el diputado no supo qué responder ante la lluvia de reclamos y de señalamientos de las mujeres que, además, resaltaron la importancia del programa Estancias Infantiles que, incluso, obtuvo reconocimiento internacional.

“El diputado dio la cara, según él porque está abierto al diálogo, pero se le olvida que lo abrió con descalificaciones. Estamos resignadas a que con el Gobierno Federal no vamos a lograr nada; el legislador está obligado a disculparse, que no nos siga descalificando, porque no somos corruptas ni rateras, no somos incompetentes ni improvisadas”.

Escalante Reyes afirmó que ningún partido político está detrás del movimiento social que hoy impulsan en todo el país, después de que los diputados federales eliminaron el recurso del programa Estancias Infantiles, que manejaba la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hoy Secretaría de Bienestar.

Y consideró innecesario buscar a Katia Meave Ferniza, coordinadora de Programas Federales en Campeche, pues la estocada fue hecha desde el Congreso federal por el hecho de que el programa no nació en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Noticia anterior

Abarcará la “Consulta Escolar Seduc” todo el Estado: Medina

Siguiente noticia

Revisan avances de proyectos con CFE