Inicio»Local»Pronóstico es malo para crear vivienda

Pronóstico es malo para crear vivienda

0
Compartidos
Google+

Haber quitado el subsidio a la vivienda no sólo es grave error, sino que el pronóstico es muy malo, pues su edificación ha caído en un 50 por ciento, debido al alto costo de los insumos, e incluso traerá pérdida de empleo expresó el presidente de la Asociación Inmobiliaria de Campeche, Ramón Espínola Toraya.

Estados como Campeche, donde el 70 por ciento de la vivienda se construye con subsidios, el impacto de este programa será mayor. Es imposible construir vivienda de 85 a 100 mil pesos, que es el crédito neto de un trabajador de salario mínimo.

Una vía de solución sería regresar a la línea uno,  donde el Infonavit construía las casas, porque en estos momentos de por sí los intereses de sus  créditos son incluso más altos que los de la banca comercial.

El constructor necesita el apoyo de los gobiernos Federal, Estatal y municipales para tener infraestructura de servicios para edificar, y que el Infonavit deje de guardar el dinero en sus arcas. Se habla de billones de pesos en bancos extranjeros.

La construcción de vivienda ha venido a la baja, por deficiencias del Infonavit. Por falta de créditos cayó en 50 por ciento. Si antes lográbamos mil viviendas al año, ahora se construyen de 100 a 200, e incluso en Mérida se construyen muchas, y se venden pocas.

Hay mano de obra parada y desempleo, y de seguir así se puede generar mayor número de delitos. Campeche, aceptó, tampoco es  zona industrial, por lo que los salarios son bajos.

Noticia anterior

Firmes, pese a los costos que paguen

Siguiente noticia

Continuará programa de becas de posgrado