Inicio»Local»Acusan a Meave de validar venta ilegal de tierras en el sur

Acusan a Meave de validar venta ilegal de tierras en el sur

0
Compartidos
Google+

Más de 200 labriegos del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata Salazar” (Freciez), encabezados por su dirigente Luis Antonio Che Cu, se plantaron en las oficinas de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, en protesta por la venta ilegal de tierras dentro de las 65 mil hectáreas de la ampliación forestal de Pomuch y Champotón, orquestada por comisario de Monclova, Candelaria, Juan Ángel Soto, y solapado por la  delegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Katia Meave Ferniza.

En camionetas y otros vehículos, los campesinos de comunidades del sur de la entidad llegaron a la capital a reclamar por la venta irregular de tierras, pese al ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de finiquitar ese problema, que beneficiaría a más de dos mil familias.

Che Cu pidió dialogar con Meave Ferniza para reclamarle que el pasado 7 de febrero tuvo una reunión en Monclova, donde prácticamente legitimó la venta de tierras, pese a que pertenecen  a los polígonos de las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón, en etapa de regularización a favor de quienes tienen varios años en posesión. No los atendió.

Anunció que este martes una comisión del Freciez viajará a la Ciudad de México a entrevistarse con las autoridades centrales del sector agrario del Gobierno Federal, para que les informen del acuerdo. En caso contrario incrementarán las protestas en la entidad y la capital del país.

Se entrevistaron con el expanista José Antonio Cardozo Rivero y la delegada de la Procuraduría Agraria, Dulce Dolores Palí, que sólo les pidieron seguir el proceso legal en la Ciudad de México.

Noticia anterior

El jueves resuelven si el paro es válido

Siguiente noticia

Portada Carmen