Inicio»Local»Este semestre entrará en funciones el CERI

Este semestre entrará en funciones el CERI

0
Compartidos
Google+

“Este semestre entrará en funciones el Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI) de Campeche, que será un referente regional para atender a pacientes de la entidad, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco”, anunció el secretario de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera, al destacar la cobertura de atención en comunidades rurales.

En la explanada del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, se celebró la ceremonia cívica correspondiente a este mes, presidida por Rodríguez Cabrera, quien estuvo acompañado del doctor Alberto Cuitláhuac Poot López, entre otros.

Tras reconocer la labor de la institución y del personal, anunció que este semestre entrará en funciones el CERI, que representa uno de los compromisos del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Hace una semana concluyó la instalación del cableado y se revisó el equipamiento junto a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno; en el trascurso de los días comenzarán los trabajos de pintura, instalación de pisos, plafones, impermeabilización y otros detalles, con inversión de cinco millones de pesos para trasladar luego a todo el personal que se encuentra laborando en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Para su construcción y equipamiento se invirtieron 250 millones de pesos de los cuales siete millones de pesos correspondieron a la actual administración y los servicios que se otorgarán serán los ya anunciados: rehabilitación física, audiología y espacios para salud mental, entre otros. Conforme vayan generándose las necesidades se integrarán otras.

El CERI será la parte final de la atención médica, pues primero se debe prevenir con la rehabilitación, lo que se busca es que la población se reincorpore lo más pronto posible a su vida laboral o social.

En otro tema, dijo que aumentará la cobertura de los centros de salud; especificó que cuando comenzó la actual administración estatal se implementó la estrategia “Médico cerca de ti”, empezando así con 17 centros de salud con médicos los fines de semana, ahora son 47.

En total son 91 los centros de salud distribuidos en todo el Estado, para atender a casi el cien por ciento de los habitantes. Parte de los objetivos es aumentar la cobertura de atención en comunidades rurales.

Por otra parte, este 2019 se pretende contratar a 50 nuevos médicos especialistas para las áreas de cirugía general, ginecología, anestesiólogos y pediatría; el fin es reforzar la atención y que vayan a los hospitales comunitarios.

De los presuntos actos de corrupción en las cuotas obrero-patronales cometidos por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como exdelegado y actualmente como funcionario, exhortó a evitar actos deshonestos, es un tema de corresponsabilidad e invitó a denunciar cualquier anomalía en las instancias correspondientes, pues las realizadas por redes sociales no son funcionales.

Noticia anterior

Descubre cuáles son los modelos de negocio en línea más rentables

Siguiente noticia

Importante educar en valores a los infantes