Inicio»Local»Sigue en pie llegada de cruceros: Sectur

Sigue en pie llegada de cruceros: Sectur

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Campeche, Jorge Enrique Manos Esparragoza, al informar que parte de los objetivos de este 2019 es impulsar el proyecto de señalización turística y una mayor promoción del Estado, aclaró que sigue en pie la llegada de un crucero de la empresa Ponant en noviembre, únicamente hubo cambios con la línea de cruceros “Victory”.

Primeramente indicó que sostuvo reunión con sus homólogos y el titular de la Sectur Federal, Miguel Torruco Marqués, previo a la Feria de Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, a realizarse del 7 al 10 de abril y en el que participarán empresarios de Europa, Canadá y Estados Unidos.

Entre los temas a conversar destacó los convenios de inversión turística y las fechas en que deben presentarse los proyectos de este año, por Campeche se buscará impulsar el proyecto de señalización turística de información que el gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, encomendó se lleve a cabo con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) y la Sectur.

Reconoció que algunas zonas arqueológicas no cuentan con la misma, por ende el fin es trabajar entre los cinco estados que forman parte del mundo maya y a sabiendas que viene la inversión derivada del proyecto de Tren Maya.

Por otra parte, dijo que se analiza la participación del Estado en la Feria de Cruceros a efectuarse en marzo, y en relación al convenio con la Naviera Ponant, esto sigue en pie, los cruceros empezarán a arribar en el Puerto de Seybaplaya en noviembre de este 2019 con la ruta “Tesoro Maya de Yucatán”.

Noticia anterior

Estancias privatizarán educación inicial: PT

Siguiente noticia

San Joaquín, en el olvido