Inicio»Local»Sería Seybaplaya el municipio 12

Sería Seybaplaya el municipio 12

0
Compartidos
Google+

Al dar entrada a la iniciativa para elevar la Junta Municipal de Seybaplaya al rango de municipio, el pleno del Congreso Estatal pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una Agencia del Ministerio Público y un destacamento de la Policía Ministerial en Mamantel, Carmen, y avaló un dictamen remitido por el Congreso de la Unión relativo a la contratación de financiamientos y obligaciones por parte de los estados y municipios.

En la sesión de ayer, se turnó a comisiones la iniciativa para la creación del municipio de Seybaplaya, promovida por el diputado Ambrosio López Delgado, quien pidió el apoyo de sus compañeros para hacerla realidad.

De forma unánime, respaldaron el punto de acuerdo del legislador de Morena, Rashid Trejo Martínez, para que la FGE brinde adecuada procuración de justicia a los habitantes de Mamantel, con la instalación de una Agencia del MP.

Los integrantes de la LXIII Legislatura aprobaron el dictamen para adecuar el marco constitucional local a la reforma a la Constitución Federal para la contratación de financiamientos y obligaciones por parte de los estados, municipios y sus entes públicos, en especial con la figura de las asociaciones público-privadas.

Noticia anterior

Refrendan compromiso de cuidado ambiental

Siguiente noticia

Impulsan cultivo y uso de plantas medicinales